lunes, 13 de septiembre de 2010

El iPhone killer



Ayer los empleados de Microsoft montaron este pequeño circo para representar lo que ellos denominan la “muerte del iPhone”. Aquí podemos verlos haciendo un poco el payasete

Y digo yo.. ¿es que esta gente no tiene memoria?. Últimamente Microsoft no ha estado muy acertada en cuanto a sus declaraciones sobre la competencia, y especialmente en el mercado de dispositivos móviles, voy a poner algunos ejemplos, para refrescar la memoria:

Su iPad killer, el Courier http://en.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Courier : Cancelado, no llegó a ver la luz del sol.


Su anterior telefono revolucionario, el Kin http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_KIN : Cancelado, con solo 6 semanas de vida


Su iPod killer, el Zune http://es.wikipedia.org/wiki/Zune : Este no esta del todo cancelado, pero casi, porque su lanzamiento internacional lo han parado, así que sospecho que las cifras de ventas no son las que esperaban (un 4% de cuota de mercado son los últimos números que se encuentran del zune contra un 70% aprox. del iPod)


La verdad, el Windows Phone 7 no tiene mejores perspectivas, así que.. ¿por qué montan todo este cuadro?. 


Mi teoría es que creando polémica tendrán alguna posibilidad de que los medios se fijen en ellos, y hoy en día la polémica se crea cargando contra Apple. Lo están utilizando también en Dell, HP, Acer, Samsung y demás compañías que criticaron sin piedad al iPad en su lanzamiento y ahora se dedican a lanzar clones con mejores características técnicas (al menos parcialmente) para competir y llevarse un trozo del pastel.


No me parece especialmente elegante el método, aunque entiendo la finalidad, lo que si me parece es que en Microsoft no entienden el concepto de parar a tiempo :). A ver cuanto duran con este iPhone killer en el mercado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario