martes, 12 de abril de 2011

50 Años del primer hombre en el espacio



Hoy, 12 de Abril de 2011, se cumplen 50 años de uno de los mayores hitos en la historia de la humanidad: la primera visita al espacio, o lo que es lo mismo, por primera vez un hombre salió de la Tierra.


El hombre en cuestión fue Yuri Alekséyevich Gagarin, seleccionado para la misión Vostok1 consistente en mantener durante una órbita entera al cosmonauta en órbita dentro de la cápsula Vostok (un pequeño cilindro de apenas 2m de diámetro y 4 de largo, nada parecido a las "naves" que vemos en las películas ;)
Gagarin
El cosmonauta estuvo 108 minutos en órbita y tardó 10 minutos en aterrizar, saltando en paracaídas a una altura de 7km sobre tierra.


La "nave" Vostok


Aunque la misión en si no tuvo demasiada relevancia (científica, me refiero) aparte de ser la primera, si que fue un símbolo insuperable: fue el primer paso de nuestra emancipación de la Tierra, rompimos la última y definitiva frontera que es el espacio, salimos del "Pale Blue Dot" para explorar lo infinito.





Por eso, y coincidiendo (casualmente) con este hecho, un grupos de amiguetes nos hemos propuesto fotografiar la tierra "al desnudo" enviando una cámara a 30mil metros de altitud por medio de un globo, haciendo que baje en paracaídas y después recuperándola en su reentrada mediante GPS.

A medida que avance el proyecto seguramente iré poniendo por aquí actualizaciones, pero de momento estamos recopilando información aquí: Foronaves.

Os dejo con unas fotos de otros proyectos similares y con esto acabo lo que es el post más corto desde que reabrí el blog, porque la verdad es que no tengo tiempo para escribir estos días, pero no podía pasar por alto esta fecha tan significativa para recordar lo que supone ver nuestro mundo como es, sin fronteras artificiales, clases, ideologías, razas.. desde el espacio.
Puesta de sol captada por el proyecto Oryan de Astrohack
Foto del proyecto Aerial Parade
Foto tomada por los alumnos de un instituto en Cataluña








No hay comentarios:

Publicar un comentario