martes, 25 de enero de 2011

Mis mangas/animes favoritos



Este post empezó siendo una recopilación de lo que para mi fueron las mejores historias en libro, cómic, cine y TV del año pasado. Por cuestiones de espacio y de acabar de una vez la publicación, para la que nunca tenía tiempo, pondré sólo la parte de anime y manga y fin :-) ya iré poniendo las pelis y los libros con más detalle cuando tenga tiempo


Así que ahí van, los mangas/animes que más me han gustado el año pasado.


MANGA Y ANIME:


Gracias a un amigo, "la Gonzalopedia", este año ha sido muy interesante en cuanto a manga y anime se refiere, sería imposible desde luego encontrar ciertos mangas o animes que simplemente no salen en Europa (ni en EEUU la mayoría) sin que te los recomiende un amigo que se lee literalmente todo y que además los selecciona con bastante buen criterio.


Por eso, este año mi lista en anime planet ha aumentado considerablemente.


Pero como me tengo que quedar con los mejores nada más, voy a comentar estos tres:


2001 Nights


El manga de las "Dos mil y una noches" describe el futuro de la exploración espacial de la humanidad, desde el futuro cercano hasta miles de años después, cuando la humanidad ya tiene colonizados planetas a lo largo y ancho del universo y es, por así decirlo, una raza del espacio.

El de arriba es un trailer del anime de 2001 nights, no lo he visto, pero si es la mitad de bueno que el manga arrasa.

Los capítulos de este manga son historias que apenas guardan relación entre si, en cada historia se nos narra un fragmento de la vida de cada uno de los protagonistas de este viaje por el espacio y aunque a veces esos fragmentos coinciden con momentos épicos de la exploración o grandes logros de la humanidad, en la mayoría de las ocasiones simplemente se hace una descripción del lugar, del tiempo y de las personas con un enorme detalle, algo que a mi personalmente me impactó, porque es una de las pocas veces que leo un cómic de ciencia ficción conectando de esa forma con el ambiente y los personajes (algo que si pasa mucho más a menudo en los libros, evidentemente)


En fin, que super recomendable el manga para la gente a la que le gusta la ciencia ficción "dura" y quieran experimentar sensación de novela en un manga, es una experiencia muy interesante.


Por cierto, tanto me gustó 2001 noches que desde el capítulo 2 me hice un par de listas de reproducción de Spotify únicamente para leerlo: Canciones de naves / Mike Oldfield – The Songs Of Distant Earth


Yokohama Kaidashi Kikō


Una vez más, la "Gonzalopedia" me abrió los ojos para descubrir esta joya, así que voy a citarlo directamente a el para describirla:


"YKK trata sobre la vida de una robot en una utopía postapocalíptica"


Evidentemente, con esta descripción, mi primera reacción cuando me habló del manga fue pensar que era, cuanto menos "un poco raro", así que intenté tirarle un poco de la lengua y seguí preguntándole, pero todo eran respuestas como:


-Pero.. ¿es de acción? ¿la robot mata o algo?
-No no.. la robot no hace nada
-¿De risa?
-No realmente..


Y así, después de un rato, llegué a la conclusión de que Yokohama Kaidashi Kiko "no va de nada", y después de leerlo puedo decir que efectivamente, así es.


Este es el episodio uno de la OVA. No es lo mismo que el manga, pero es muy buena también.

Lo primero que me llamó la atención es que es uno de los mangas mejor dibujados que he visto, los detalles tanto de los personajes como del entorno es asombrosa, tanto que hay momentos en los que durante páginas no existe ningún diálogo y sin embargo te pasas tiempo y tiempo mirando los dibujos.


Tiene "algo". 


Los personajes, los lugares e incluso los objetos transmiten emociones... de hecho en eso consiste el manga, en que lo acabas unos días después pensando que es el mejor manga que has leído porque realmente te ha transmitido un montón de cosas, pero si lo quieres explicar no puedes, así que os recomiendo leerlo para experimentarlo vosotros mismos.


Elfen Lied


Otro de los mangas que mas me ha gustado (vi un poco del anime también, pero me gustó más el manga, que además dura como el doble) es Elfen Lied.


Este no es tan transcendental como los otros dos, este es de matar, y punto.


La transcurre en un momento indeterminado en el futuro en el que empiezan a aparecer unas niñas mutantes en todo Japón, su mutación consiste en dos pequeños cuernos en la cabeza, muy monos (parecen orejas de gato en realidad), pero que además les confieren ciertos poderes, entre ellos la capacidad de afectar a la realidad con unas manos invisibles llamadas "vectores" que tienen una fuerza increíble.


Las niñas empiezan a matar a sus familias.. y hasta aquí puedo leer. Dejo una parte del primer capítulo que encontré en youtube, y ya os hacéis una idea (abstenerse sensibles)







Es muy bueno, pero muy bestia tambien!


Otro día seguiré con las películas, que hay un par poco conocidillas que quería comentar también, hasta otra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario